domingo, 8 de julio de 2012

MIDSOMMARFEST

Hace dos semanas le dimos la bienvenida al verano al estilo sueco.
Esos amigos tan majos y "sinvergüenzas" que tenemos, nos propusieron celebrar la gran fiesta sueca en nuestra casa y a mi, que me gusta más organizar un evento que a un tonto un lápiz, era lo mejor que me podían proponer.

  
Ellos ponían la comida, nosotros la decoración y los invitados "bring what you drink", o sea, traían cada uno su bebida.
De todos los que me conocen es sabido que yo, sacándome de la coca-cola, no hay otro líquido que me pueda hacer más feliz pero, por no "hacer el desprecio" a los suecos, probé la pócima que me dio alegría para el resto del día. Una bebida de flores, con poco alcohol pero el suficiente para que alguien que no lo prueba como yo, se pillase un pedal agradable-importante.


Desde el mismo día en que nos lo propusieron (vía whatsapp, ellos en Estocolmo, nosotros en Madrid), mi cabeza no paró de maquinar toda la logística para que la fiesta no decepcionase. Si los suecos tienen flores, nosotros las íbamos a tener, si bailan alrededor de un palo con hojas, aquí no podía faltar, si las chicas llevan coronas de flores, Bea se curraba unas coronas... Si somos suecos por un día, lo somos con todas las consecuencias...



Al igual que los españoles bailamos absurdamente (mejor dicho bailan por ahí) Paquito el Chocolatero y Que viene Mamá Paaaaaaaaaaaato y me repito, es absurdo, ellos dan brincos alrededor de un palo verde... Después hacen juegos también absurdos como dar vueltas con la frente pegada a un palo bajo clavado al suelo para después correr a dar la salida al compañero en un estado que ni la peor melopea del mundo te deja.


Nosotros pasamos un Midsommar allí y he de reconocer que no sé si por el hecho de ser todo novedoso o porque cuando viajamos fuera todo nos parece lo más, me pareció una fiesta muy bonita. Yo creo que la nuestra también lo fue aunque no está bien que yo lo diga. Sigo pensando que tenían que haber avisado a Ikea para viesen cómo es una celebración sueca en Madrid porque no nos faltó de nada.






Bienvenido verano
Bienvenidos amigos
Bienvenida nueva etapa de mi vida

2 comentarios:

  1. Envidio tu espíritu fiestero, Bea!

    ResponderEliminar
  2. ¡Pero qué mono!!!!
    Tú me tienes que dar a mi clases de esto...
    y ahora a pensar en la "fiesta del año" eh...
    un besito!

    ResponderEliminar